Perder grasa de manera saludable

¿Quieres perder grasa de manera saludable?

Todo lo que necesitas saber para cumplir tu objetivo, te informamos de todo lo necesario para que puedas tener una guía y empezar a mejorar la salud junto con el físico que deseas y perder grasa de manera saludable.

Índice del artículo

El inicio del cambio

Sabemos que los cambios siempre son complicados, es por ello que debemos hacerlos con algo de estabilidad y siempre poco a poco. De nada nos vale hacer un cambio brusco que no podamos soportar a lo largo de nuestra vida.

Un cambio en relación a la alimentación pasa a ser un cambio de vida saludable, a veces sucede que todos los problemas de ansiedad, depresión entre otro los tapamos con comida, eso debe cambiar.

Deberás estar conectado con tu ser y saber controlarte, no es un cambio que se consigue de la noche a la mañana.

Lo primero a tener en cuenta es tener claro por que se quiere hacer, cuales son los principales objetivos, hacer un planning de como serán las cosas alcanzables a corto y a largo plazo y llevarlo a cabo.

En el inicio del cambio te puedes sentir quizás un poco debilitada, ya que, lo que vamos a hacer para lograr el objetivo es un deficit calórico, los primeros días el cuerpo no entiende por que habrás disminuido la cantidad de ingesta y empieza a manifestarse con dolores de cabeza, cambios de humor, sueño y quizás un poco debilitado.

Estas sensaciones van desapareciendo con el tiempo, a los pocos días tu cuerpo tiene la capacidad de adaptarse y empezar a tirar de esas reservas que tiene acumulado por todo el cuerpo y empezará ahí tu cambio.

Consejos para perder grasa de manera saludable:

Para que te sea menos duro el cambio, hay unos trucos que si los sigues te será todo más fácil.

  • Beber como mínimo 2 litros de agua al día; esto ayuda por que da la sensación de estar saciado, a parte el agua es de vital importancia para el cuerpo, gracias a ella limpiarás mejor la sangre y otros beneficios.
  • Tomar té: siempre optando té verde que tiene efectos favorables antioxidantes para el cuerpo, cola de caballo que es drenante, entre otros.
  • Si aparece demasiada sensación de hambre comer algo que sea sano y alivie la sensación de tener hambre, pueden ser frutos secos, algún yogurt, fruta, verdura u otro alimento similar.

Lo que queremos conseguir es un cambio en el físico, por ello debemos variar o nuestra alimentación o nuestros ejercicios que realizamos a diario.

Calorías que debemos ingerir

Empezamos por decir que cada cuerpo es diferente y tienen diferentes metabolismos, todos los cuerpos no funcionan igual. La comida es la relación más duradera de nuestra vida y es por ello que hay que tener buena relación ante ella.

Por lo tanto debemos entender como funciona nuestro cuerpo y como usa esas energías que tu estás ingiriendo todos los días. Debemos mirar siempre como es nuestra vida, si somos sedentarios o somos los que no tomamos el taxi y vamos a pie ó hacemos deporte.

El organismo en reposo puede quemar 1.700, 1.800 incluso hasta 1.900, todo esto sin hacer nada. A parte la actividad física espontánea que es aquella que realizamos al ir a comprar el pan caminando, ir al centro comercial, entre otras.

También la que hace que quememos más calorías sería cuando dedicamos más de 45 ó 60 min a entrenar. Ya sea en el gimnasio, ir a correr o cualquier otro deporte aeróbico.

En el momento que queramos tener un deficit calórico habrá que tener en cuenta eliminar algunas cosas de nuestra rutina;

  • El alcohol es uno de los primeros que hay que eliminar. Cuando ingieres alcohol más carne u otras comidas, el alcohol pasa a ser prioritario y todas las demás calorías son acumuladas en el cuerpo en forma de grasa.
  • Comidas con calorías vacías, tales como hamburguesas, patatas fritas y comidas del mismo estilo.

Como combatir la ansiedad

Cuando nos planteamos unos propósitos hay que tener claro el objetivo, no siempre será fácil. Pero con constancia y trabajo podrás conseguir todo aquello que te propongas.

Es normal que los primeros días de comenzar a tener el deficit calórico, comienza con un leve dolor de cabeza. Debemos entender que el cuerpo tiene su manera de manifestarse, al notar que no estás ingiriendo las calorías que siempre ingieres, se manifiesta.

Ante esta situación es mejor conservar la calma. Y no pasar demasiada ansiedad, ve por unos frutos secos o cualquier snack siempre que sea lo más sano posible, zanahoria, lonchas de pechuga de pavo u otra variante.

Es siempre recomendable no pasar la sensación de hambre, intentar tomar como mínimo dos litros de agua diario, ayudará a la sensación se saciedad. Tomar té, infusiones, complementando con frutos secos.

Habra que tener una organización en las comidas que se van a hacer en el día y cuantas calorías se van a ingerir en cada una de ellas.

Lo recomendable es hacer varias comidas al día con pocas calorías en ellas.

DesayunoMedia MañanaAlmuerzoMeriendaCena
CarbohidratosGrasas SaludablesCarbohidratosGrasas SaludablesCarbohidratos
Grasas SaludablesProteínaGrasas SaludablesProteínasGrasas Saludables
ProteínasProteínasProteínas
AguaAguaAguaAguaAgua

Control mente-cuerpo

Algo que no suelen comentarnos cuando estamos empezando una fase de deficit calórico, es que la mente nos pondrá mil pruebas para caer. La mente prefiere lo bueno lo cómodo. Y es ahí donde tu fortaleza interior debe salir a florecer.

Siempre debemos evitar comer chocolate, dulces y es lo que al cuerpo le cuesta deshacerse. La azúcar es como una droga, una adicción. Una vez te separes de la azúcar el cuerpo pasará a no echarla de menos y por lo tanto a no demandarlo.

Para ello hay que pasar un tiempo de lucha con la mente, tanto así con la comida y con el azúcar o los procesados.

Deberemos de cambiar esos hábitos por productos que nutran y alimenten nuestro organismo. Por ejemplo como proteínas, esto hará que tengas una sensación de saciedad y te sientas mejor.

Libros que nos ayudarán a perder grasa de manera saludable

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 3
Cocina día a día: 1095 recetas 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Arguiñano, Karlos (Author)
RebajasBestseller No. 6
Mr. Wonderful WOA09924ES Recetario con mucho amor y un ingrediente secreto: Tu
  • Peso:500 gr
  • Medidas:19,5 x 23,4 x 3,5 cm
  • Materiales:papel, metal y plástico
  • Diseñado en barcelona
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *