Cuida tu rostro limpieza facial

Limpieza facial, como hacerla, remedios naturales, cremas efectivas

La imagen cada día que pasa va siendo más importante, es por ello que queremos y debemos tener nuestro rostro limpio, cuidado y lo más saludable posible. Con una limpieza facial dejarías tu rostro de otra manera¿Como hacer un buen cuidado de la piel? ¿Hay remedios caseros? ¿Como debo lavarme la cara? ¿Tengo que desmaquillarme siempre?

Índice del artículo

La cara es nuestra carta de presentación, es por ello que nos gusta que esté lo más perfecta posible, cuidada e hidratada. Es para ello que hemos hecho este artículo para darte esos tips y consejos que te harán lucir una cara muy bonita y sana.

A la hora de lavarse la cara, no vale cualquier jabón del cuerpo, de manos. Estos jabones no tienen el PH adecuado para nuestra piel en la zona de la cara, por lo que sería más recomendable usar un jabón especifico para la cara, ya sea de supermercado, o de alguna farmacia.

La cara deberíamos de lavarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre todo en la noche, las mujeres que usan maquillaje, es recomendable retirar bien el maquillaje, para que en el transcurso de la noche, la piel pueda transpirar y evitar así la formación de espinillas o acné.

¿Como hacer un buen cuidado de la piel?

La piel es más delicada de lo que pensamos y por lo tanto hay que cuidarla. Siempre debe de tener buena hidratación, buena limpieza, es por ello que debes de tener en cuenta todos los tips para tener un rostro perfecto.

  • Limpiar la cara dos veces al día, como se explica en el apartado de ¿Como debo lavarme la cara?
  • Conocer el tipo de piel que se tiene
  • Crema hidratante, jabón específico facial
  • Desmaquillarse diariamente
  • Cremas y maquillajes de calidad

¿Hay remedios caseros?

Los remedios caseros son buenos para hacer un cuidado natural de la limpieza facial, como por ejemplo darte masajes y hacerte mascarillas con aloe vera.

Este producto es muy bueno y hace que la piel se regenere y es un excelente hidratante, ayuda a combatir el envejecimiento y lucir un rostro sano. Ayuda a eliminar el acné y otras cicatrices.

Si el Aloe Vera se aplica como mascarilla, sería conveniente dejarlo reposar en la cara por unos 15 – 20 minutos y siguiente enjuagar muy bien con agua tibia.

Si se aplica como crema, se pone una ligera capa en el rostro y se aplica dando masajes en circulos.

Otro remedio para lavar la cara también podría ser con jabón neutro, mascarilla de yogurt, arcilla verde, entre otros remedios.

¿Como debo lavarme la cara?

Las limpiezas se deberán hacer de un modo determinado para poder limpiar tu piel de impurezas y que quede totalmente limpia.

Empieza en el caso de que tengas, recogiéndote el pelo, para poder llegar a todo el rostro, el agua debería de estar en unos 30 grados, es lo aconsejable, que sería ni muy fría ni muy caliente. Una vez mojada aplicar el gel específico para la cara, ¿Cómo lo aplicamos?

Ponemos un poco de producto en las manos y lo frotamos, una vez haya espuma, lo aplicamos a la cara dando ligeros masajes en circulo por toda la cara. Enjuagamos con abundante agua para la limpieza facial.

La limpieza no acaba así, para el secado del rostro usaremos una toalla solo para la cara, y nos secaremos dando pequeños toques con la toalla en la cara.

Después de este paso lo recomendable es aplicar una crema, una crema que respete el PH e hidrate bien la cara, para lucir un rostro perfecto, una de las mejores cremas a aplicar es hydroserum

  • Hydroserum es el innovador complejo bioactivo que le da a tu rostro un rejuvenecimiento instantáneo gracias a sus ingredientes naturales

¿Tengo que desmaquillarme siempre?

El maquillaje se puede usar de día, y si se usa un maquillaje de calidad siempre será mejor. Pero cuanto menos tiempo se tenga en la cara será mucho mejor.

El maquillaje tapa los poros, crea puntos negros y puede hacer que la piel se arrugue antes. Puede hacer que se seque la piel, se pierda el brillo si se deja el maquillaje y no se limpia la cara. Esto se debe a la acumulación de sustancias químicas, toxina y suciedad. Pudiendo incluso crear acné por la falta de oxigenación.

Por lo tanto siempre hay que desmaquillarse haciendo una limpieza facial, entre menos tiempo esté el maquillaje en el rostro será mucho mejor ya que la piel transpirará lo antes posible.

¿Que cremas y maquillajes debo usar?

Siempre que vayamos a elegir unas cremas para la cara o maquillaje, debemos tener en cuenta, el tipo de piel que sea, lo seca o hidratada que esté. Siempre es mejor escoger el que se acerque a nuestras necesidades es por ello que te detallo como debería ser la crema o el maquillaje, que es lo que debe de tener para que te funcione.

Maquillajes: Los mejores maquillajes que se deben usar son los que no aporten otras aceites a la cara, siempre habrá que buscar maquillajes que no contengan aceite, que digan Oil free, si el maquillaje incluye una protección solar de 50 sería ideal, ya que te estaría protegiendo de los rayos de sol. Que cuente con antioxidantes y vitaminas que ayuden a mantener la cara hidratada y darle vitaminas.

Cremas: Habría que elegir buenas cremas hidratantes, siempre dependiendo un poco del tipo de piel. Si la piel es grasa es mejor que la crema sea más rica en agua que en grasa, si la piel es seca ácido hialurónico para hidratar. Si tiene vitamina C aporta luminosidad y repara el daño producido por los cosmeticos antiaging basado en retinol o hidroxiácidos. Se puede complementar con sérums de ácido ferúlico que es antioxidante.

Si te gustó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.