Crema para la cara

Cremas para la cara, como elegirla, cual es mejor

Sí, ya sabemos que las cremas para la cara deben ser hidratantes y humectantes son las claves para tener una piel impecable.

Pero, ¿cuántas de nosotras, seguimos un estricto ritual de belleza diario? ¿sabemos lo que realmente hacen las cremas hidratantes por nuestra piel? ¿O simplemente lo usamos porque es lo correcto?

Hablamos con expertos para que nos ayuden a comprender mejor lo que significa tener una piel hidratada y por qué es necesario aplicar un humectante día y noche, sin importar el tipo de piel. Estos son sus beneficios.

Reduce la aparición de arrugas

La piel deshidratada es más propensa a las líneas finas y las arrugas. ¿Por qué? Según dermatologos, si la piel no se nutre adecuadamente, su barrera protectora se debilita, se seca y, en última instancia, conduce a la pérdida de colágeno, lo que puede acelerar el envejecimiento.

Y pensarás que ahora no lo necesitas, tu piel está tersa y sin imperfecciones, y probablemente tengas razón. Pero el descuido siempre tiene un precio y, al final, tendrás la piel más deshidratada y frágil cuando aparezcan los primeros signos de la edad.

Así que evita esta situación con cremas para la cara con un humectante antienvejecimiento (cuanto antes, mejor), que puede prevenir la piel seca y cetrina.

Previene las irritaciones

Este es uno de los problemas más comunes de la piel debido a la deshidratación. Y si no se lo dices a las personas con piel seca, es más probable que sufran.

Son los más vulnerables a las molestias, el dolor, la sensibilidad y el picor porque la barrera protectora de la piel está debilitada.

En este sentido, los humectantes contribuyen a la función esencial de la barrera lipídica, ya que repone la humedad, haciéndola más fuerte y resistente a las sustancias y contaminantes externos.

Menos acné y marcas en la piel

Todos podemos tener brotes de acné en un momento dado, especialmente aquellos con piel grasa. Una de las soluciones es tratarlo con un producto específico.

Pero eso no significa que tengas que deshacerte de tu humectante diario porque no, usar un humectante no hará que tu piel se vuelva más grasosa. Todo lo contrario.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, cuando la piel está seca, el cuerpo produce más grasa, y este exceso de grasa puede obstruir los poros, lo que puede provocar más brotes de acné. El lío que no debemos ignorar a la hora de tratar las espinillas. ¿solución? crema con textura de gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *