Creatina suplemento deportivo

Creatina, ¿Qué es y cómo funciona?

Uno de los suplementos deportivos más utilizados es la creatina. Es un compuesto que nuestro cuerpo libera durante los entrenamientos más intensos. Te explicamos con detalle qué es, cómo tomarlo y cómo lo utiliza nuestro organismo.

¿Qué es la creatina?

Es una sustancia química que se produce naturalmente en nuestro cuerpo. Cuando comemos proteína, nuestro cuerpo sintetiza creatina. Mejora el rendimiento deportivo y aumenta la fuerza muscular.

¿En qué alimentos encuentro la creatina?

Nuestros cuerpos lo crean naturalmente. Se sintetiza diariamente en el hígado, páncreas y riñones. Esta se encuentra en alimentos ricos en proteínas y aminoácidos, como la carne, el pescado o el marisco. Si sigue una dieta vegetariana, también puede crearla naturalmente al comer alimentos ricos en los aminoácidos arginina, glicina y metionina. ¿Cuales son esos?

  • Alimentos que contienen glicina: Alimentos de origen animal: lácteos, aves y pescado azul. En alimentos vegetales: patatas, espárragos, coles de Bruselas, apio, brócoli, remolacha, berenjena, judías, garbanzos, lentejas, guisantes, nueces, almendras, pistachos, pomelo, manzanas, piñas, naranjas, naranjas, tomates, etc.
  • Alimentos que contienen arginina: En alimentos de origen animal: lácteos, carnes, pescados, mariscos. En alimentos vegetales: calabaza, zanahorias, ajo, col, pimientos, habas, soja, avellanas, cacahuetes, semillas de sésamo, semillas de calabaza, plátanos, peras, centeno, avena, cebada y arroz.
  • Alimentos que contienen metionina: Alimentos de origen animal: carnes como los lácteos, cerdo, ternera o pollo, y pescados azules (salmón, atún, sardinas). En alimentos vegetales: algarrobas, garbanzos, altramuces, piñones, lentejas, alubias, espinacas, avellanas, nueces, almendras, pipas de girasol, trigo sarraceno, etc.

Beneficios y eficacia de los suplementos de creatina

La creatina es un suplemento bien estudiado en la investigación de nutrición deportiva. Los estudios con este compuesto han demostrado que la suplementación con esta aumenta las concentraciones de creatina intramuscular.

Esto puede explicar por qué los estudios han encontrado mejoras en el rendimiento del ejercicio de alta intensidad. Según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN).

El monohidrato de creatina se considera el suplemento más eficaz para los deportistas que buscan mejorar el rendimiento deportivo de alta intensidad y la masa muscular.

La creatina ayuda a:

  • Mejorar la recuperación después del ejercicio.
  • Contribuir a la prevención de lesiones
  • Mejor termorregulación y tolerancia al calor durante el ejercicio
  • Mejorar la recuperación de lesiones
  • Tolerar mejor el ejercicio de alta intensidad

¿Cómo actúa la creatina en los cuerpos?

Una vez sintetizada o ingerida, se distribuye por nuestros músculos, corazón y cerebro. Nuestro cuerpo utiliza el metabolismo para la energía anaeróbica.

Es decir, cuando realizamos ejercicio de alta intensidad que requiere unos segundos de esfuerzo.

Como nuestro cuerpo no tiene tiempo para ajustes cardio-respiratorios, ya que el cuerpo está trabajando sin oxígeno en este momento (debido al ejercicio intenso) y no puede utilizar la glucosa como energía, el cuerpo recurre al metabolismo anaeróbico.

Por supuesto, si no tenemos suficientes niveles de creatina, se produce fatiga y no podemos hacer ejercicio hasta que estemos completamente descansados.

Es por esta razón que los atletas recurren a los suplementos deportivos como estos. Por un lado, poder hacer más ejercicio de alta intensidad y reducir el cansancio que conllevan estos entrenamientos.

La suplementación con monohidrato de creatina es una forma sencilla, segura y eficaz de garantizar una dosis específica de este ingrediente.

¿Es seguro tomarla?

Es un complemento deportivo seguro y apto para personas sanas. Por supuesto, recordamos la necesidad de comer bien y entrenar con responsabilidad.

Es mejor tomarlo después del entrenamiento. Siempre se pensó que era mejor, pero nuestro cuerpo necesita tiempo para absorberlo y prepararlo para el próximo entrenamiento.

1. Creatina en polvo – 1kg – Monohidrato de creatina puro

Rebajas
Creatina en polvo - 1kg / 1000 g - Monohidrato de creatina puro - Solubilidad óptima - Vegano - Sin aditivos - Polvo puro - German Elite Nutrition
  • RATIO DE RENDIMIENTO DE PRIMERA CLASE: Cada lata contiene 1000 g de polvo puro de monohidrato de creatina. Paquete de existencias XXL con 200 porciones de 5 g de monohidrato de creatina cada una. Nuestra creatina tiene un factor de malla de 200, por lo que es especialmente fina y puede ser muy bien absorbida por el organismo.
  • SOLUBILIDAD Y DOSIFICACIÓN: Para una cura ideal de creatina recomendamos 5 g de monohidrato de creatina al día. Una porción diaria de 5 g de monohidrato de creatina contiene 4,4 g de creatina pura. Nuestra creatina pura tiene una solubilidad perfecta. La cuchara incluida permite una dosificación fácil y precisa.
  • SUPLEMENTO BÁSICO: La creatina puede combinarse perfectamente con otros aminoácidos como L-Citrulina, L-Glutamina, Taurina, L-Tirosina, L-Arginina y AAKG.
  • Probado en laboratorio y sin aditivos: Probado en laboratorio de forma independiente para metales pesados, moho, E. Coli, salmonela y otros criterios de prueba relevantes. Nuestra creatina en polvo no contiene estearato de magnesio, ni gelatina, ni sabores, ni colorantes, ni estabilizadores, ni lactosa, ni gluten, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente.
  • CALIDAD Y SU SATISFACCIÓN: La gama GEN incluye numerosos complementos nutricionales con una buena relación calidad-precio. Todos los productos se elaboran con materias primas de alta calidad y exclusivamente en fábricas certificadas de la UE. Si no está satisfecho con nuestro producto, o si necesita ayuda y consejo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

2. Creatina Monohidrato en Polvo de HSN | Sin Sabor 500 g

Rebajas
Creatina Monohidrato en Polvo de HSN | Sin Sabor 500 g = 143 Tomas por Envase | 100% Monohidrato de Creatina Pura Sin Añadidos | No-GMO, Vegano, Sin Gluten
  • 🔝 [ CREATINA EN POLVO ] Complemento alimenticio en polvo vegano a base Monohidrato de Creatina Libre de Contaminantes, con Informe de Laboratorio -> https://cdn.hsnstore.com/media/wysiwyg/analysis/physical-chemical-analysis-creatine-monohydrate-500g-hsn_1.pdf
  • 🏆 [ BUENA SOLUBILIDAD ] La creatina monohidrato se caracteriza por tener una solubilidad moderada, depositándose fácilmente en el fondo del vaso o recipiente de mezcla. La granulometría de nuestra creatina monohidrato es extremadamente reducida → Esto facilita la dispersión de las partículas en el medio dispersor (agua, leche o zumo) consiguiendo un reparto homogéneo y una suspensión en la mezcla más prolongada.
  • ⭐ [ CREATINA SIN SABOR ] Producto sin aditivos, ni edulcorantes. Nuestra Creatina Monohidrato en polvo no tiene sabor → Puede ser empleada en combinación con otros productos sin alterar su sabor.
  • 🚀 [ ¿POR QUÉ TOMAR CREATINA? ] La creatina se caracteriza por presentar dos efectos principalmente → Mejora el rendimiento físico en ejercicios de alta intensidad & puede reforzar el efecto del entrenamiento de resistencia en la fuerza muscular en adultos mayores de 55 años.
  • ☀️ [ FABRICACIÓN EN ESPAÑA ] Fabricado en laboratorio certificado con IFS. Sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente). Buenas prácticas de fabricación (GMP). NO Contiene → Gluten, Pescado, Lactosa, Lácteos, Soja, Frutos Secos, Huevo. CONFORME A NUESTRA POLÍTICA DE COMPROMISO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE NO SE INCLUYE CACITO DOSIFICADOR.

3. Creatina Monohidrato | Creatina pura microfiltrada con vitamina B6

Rebajas
Creatina Monohidrato | Creatina pura microfiltrada con vitamina B6 | Promueve el crecimiento muscular y la resistencia | Polvo de monohidrato de Creatina con sabor a sandía | 30 dosis
  • CREATINA 100% PURA MICROFILTRADA – Con 100% Creatine X4 aportarás la energía requerida a los músculos, consiguiendo aumentar la masa muscular de forma limpia.
  • ENTRENAMIENTOS DE MEJOR CALIDAD – 100% Creatine X4 es una sustancia ergogénica de tipo nutricional que proporciona una mejora sustancial en el rendimiento deportivo.
  • CREATINA PURA MICROENCAPSULADA – 100% Creatine X4 ha sido desarrollada con el último avance en fabricación, siendo microencapsulada y microfiltrada en su totalidad para ofrecer una máxima asimilación.
  • PREMIO AL MEJOR SABOR Y FÁCIL DISOLUCIÓN – 100% Creatine X4 contiene un delicioso y exclusivo sabor a sandía. Además, su disolución es fácil y rápida evitando la formación de molestos grumos.
  • CALIDAD Y SATISFACCIÓN GARANTIZADA – Desde el Laboratorio Fersa Ibérica garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos, cumpliendo todos con certificaciones de calidad GMP e ISO 9001 9002.

4. XTRAZE® Monohidrato 500 g, Creatine Vegana 100% pura

XTRAZE® Creatina Monohidrato en Polvo 500 g, Creatine Vegana 100% pura, Suplemento Deportivo sin Aditivos Innecesarios, para el Entrenamiento con Pesas, Muscular Aumentar, Fitness y Deporte
  • DOSIS ALTA: 500 g de creatina pura en polvo, equivalente a 147 porciones (Incl. cuchara dosificadora).
  • PURA: Creatina con alta biodisponibilidad debido a un grado particularmente alto de pureza, no aromatizada.
  • VEGANO: La creatina es una sustancia que apoya el suministro de energía a los músculos y se encuentra principalmente en la carne y el pescado. Sin embargo, nuestro polvo de creatina es vegetariano y, por lo tanto, también es adecuado para vegetarianos y veganos.
  • PRODUCTO DE CALIDAD ALEMANA: Producimos únicamente en Alemania. Nuestra producción se basa en el concepto HACCP. Nuestros productos están completamente libres de ingredientes genéticamente modificados, pesticidas, fungicidas, fertilizantes artificiales u otras sustancias dañinas.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Es importante que nuestros clientes estén satisfechos, así que no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos. Compre hoy SIN RIESGO para obtener la mejor relación precio-rendimiento del mercado. Le ofrecemos 30 días de derecho de devolución gratuito.

5. AMIX creapure performance 300Gr

6. Ultra Caps – monohidrato de creatina puro

Creatine Ultra Caps - 420 cápsulas con 1250 mg cada una de monohidrato de creatina puro - Premium: Ultrafino + Factor de malla de 200 - Alta dosis
  • RELACIÓN DE PRECIOS DE PRIMERA CLASE: 420 cápsulas Ultra de alta dosis con 1250 mg completos de ingrediente activo por cápsula. Una porción diaria de 3 cápsulas proporciona a su cuerpo 3750 mg de monohidrato de creatina, que contiene 3300 mg de creatina pura. Suficiente para un total de 140 días (aproximadamente 4,6 meses) si se toman 3 cápsulas diarias.
  • MATERIA PRIMA CRUDA: Nuestra creatina tiene un factor de malla de 200 y por lo tanto es particularmente fina y puede ser muy bien absorbida por el cuerpo.
  • SUPLEMENTO BÁSICO: La creatina puede combinarse perfectamente con otros aminoácidos como L-Citrulina, L-Glutamina, Taurina, L-Tirosina, L-Arginina y AAKG.
  • Probado en laboratorio y sin aditivos no deseados: Probado en laboratorio de forma independiente para detectar contaminantes e impurezas, como metales pesados, moho, E. Coli, Salmonella y otros criterios de prueba relevantes. Nuestras cápsulas de creatina no contienen estearato de magnesio, aromas, colorantes, estabilizadores y, por supuesto, no contienen OMG, lactosa, gluten ni conservantes.
  • CALIDAD Y SU SATISFACCIÓN: La gama GEN incluye numerosos complementos nutricionales con una buena relación calidad-precio. Todos los productos se elaboran con materias primas de alta calidad y exclusivamente en fábricas certificadas de la UE. Si no está satisfecho con nuestro producto, o si necesita ayuda y consejo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

7. Amix – Crea-Trix – Suplemento Alimenticio

Amix - Crea-Trix - Suplemento Alimenticio - Aumenta la Resistencia y Fuerza - De Fácil Digestión - Hidratación Celular Completa - Nutrición Deportiva - Contiene 824 gr
  • SUPLEMENTO DEPORTIVO: Crea-Trix de Amix es uno de nuestros productos creado como complemento alimenticio. Contiene hasta 10 ingredientes con base de creatina para crear unas fórmulas elaboradas con la tecnología más avanzada.
  • RESULTADOS VISIBLES: con su combinación formulada a base de una mezcla de creatinas, te ayudará a aumentar la resistencia y la fuerza de forma considerable, además de generar masa muscular libre de grasa y obtener una sencilla digestión.
  • MODO DE EMPLEO: combinar una cucharada con unos 200 o 300 ml de agua o zumo e ingerir justo después. Se recomienda beber entre 30 y 60 minutos antes del ejercicio y durante, para potenciar así la hidratación y mejorar las funciones metabólicas.
  • INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Crea-Trix de amix está elaborado con una mezcla de creatinas con la tecnología más avanzada, hasta con 10 ingredientes diferentes. Puede contener trazas de leche, huevo, soja, crustáceos, frutos de cáscara y cacahuetes
  • TIENDA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA: nuestra marca Amix ha sido creada con el objetivo de ofrecer la mejor suplementación deportiva con más de 200 productos de calidad para todo tipo de personas que busquen mejorar su rendimiento y el cuidado de su salud.

1 comentario en “Creatina, ¿Qué es y cómo funciona?”

  1. La creatina la he probado y me ha encantado, es un suplemento que me ayuda mucho a ganar fuerza y que mi músculo recupere antes, me ha encantado el artículo! Es muy valioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *