mejora la circulación

Como mejorar la circulación

¿Qué es la circulación? ¿Cuál es el proceso? ¿Consecuencias de un mal cuidado? ¿Como se puede mejorar la circulación? ¿Remedios caseros para mejorarla? ¿Hay tratamientos con base natural? ¿Prevenciones para una mala circulación? Todo lo que puedes saber y más en este artículo.

Índice del artículo

¿Qué es la circulación y su proceso?

La circulación es ese proceso en el cual la sangre recorre cada parte del cuerpo a través del bombeo del corazón. Lo bombea hasta que recorre todo el cuerpo y regresa al corazón para ser de nuevo impulsada y así continuamente.

La sangre es a encargada de transportar el ocigeno y los nutrientes a todas las partes del cuerpo para que puedan seguir funcionando, a parte es encargada de transportar los desechos del cuerpo y eliminar las toxinas negativas. De ahí la importancia de tener una buena circulación y que el cuerpo funcione correctamente.

Señales y síntomas de una mala circulación

¿Como detectar cuando nos empiezan los indicios de la mala circulación?

Siempre hay que estar atento a lo que nos pasa y escuchar a nuestro cuerpo, por que siempre nos quiere decir algo, esto sucede cuando el flujo sanguíneo baja, las señales se manifiestan en las extremidades, tanto en brazos como en piernas son:

  • punzadas
  • picazón
  • entumecimiento
  • hormigueo
  • calambres
  • dolor
  • calor o frío en el área
  • hinchazón

Si estos síntomas, no se te van aliviando si no que se agravan con el tiempo, es recomendable visitar al médico por si fuera necesario un tratamiento especifico.

¿Como se puede mejorar la circulación?

Ya hemos visto la importancia de cuidar la circulación, ya que es la encargada de hacer que nuestro cuerpo, extremidades y órganos funcionen con normalidad.

Algunos pasos a seguir para mejorarla son:

  • Dejar de consumir productos con nicotina o productos derivados del tabaco
  • reducir en gran parte la ingesta de alimentos con grasas saturadas
  • Tratar de no llevar una vida sedentaria

Estos serían los principales pasos para mejorar la circulación

Ya que la nicotina produce un estrechamiento de los vasos pequeños y los capilares, con lo cual consigue que la sangre no llegue a los tejidos más periféricos que se llama vasoconstricción.

La ingesta de grasas saturadas aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol haciendo la sangre más viscosa y dificultando la circulación.

La falta de deporte y la vida sedentaria dificulta el transporte de la sangre por nuestro cuerpo, dificultando que llegue buena cantidad de sangre a las extremidades, con la vida sedentaria la sangre pasa más lentamente incluso pudiendo aparecer varices (remedio para varices)

¿Remedios caseros para mejorarla?

Los mejores remedios para mejorar la circulación serán siempre cuidando de lo principal, que son las ingestas de grasas saturadas, hacer algo de deporte para facilitar la circulación, intentar reducir o eliminar el consumo de tabaco.

Los mejores remedios y por que:

  • Beber agua abundante: el agua ayuda a eliminar las toxinas y mejorar rápidamente la circulación sanguínea, ya que hace que la sangre sea más líquida, evitando coágulos, se recomienda tomar un mínimo de litro y medio al día, lo que sería como 8 vasos de agua.
  • Mantener un peso saludable: Entre más peso tiene el cuerpo se dificulta la circulación, es por ello que para mejorar la circulación habría que tener un peso adecuado, podríamos calcularlo con el indice de masa corporal
  • Trotar o caminar: Al hacer deporte facilitamos que la sangre llegue sin problema a nuestras extremidades, no se coagule la sangre y pueda circular por todo el cuerpo.
  • Comer pescado o ingesta de omega-3: los ácidos grasos y el omega 3 promueven la sadud cardio vascular mejorando la circulación a parte de mejorar y hacer más fuertes al corazón que es quien bombea la sangre.
  • Tomar té e infusiones: los té e infusiones tienen muchas propiedades que nos ayudan, no solo a la circulación de la sangre si no en mejorar todas las funciones del cuerpo, los té son grandes antioxidantes y ayudan a que no se coagule la sangre ni se espese.

¿Hay tratamientos con base natural?

Una vez se nos ha detectado una mala circulación lo mejor es buscar un remedio, un remedio con bases naturales, sin la necesidad de estar metiendole al cuerpo más químicos, queremos mejorarlo no crear una independencia de un químico que nos ayude hasta el fin de nuestros días.

Si haces un esfuerzo por mejorar con remedios naturales como el caminar, beber agua y los citados anteriormente podrías añadir un remedio natural que haga que mejores notable y saludablemente.

Un integrador alimenticio puede ayudarte a mejorar la circulación y que estés más sano y fuerte, Cardiline es un remedio natural y totalmente efectivo

¿Prevenciones para una mala circulación?

Una vez el cuerpo nos muestra que hay mala circulación es hora de actuar, lo haremos con remedios caseros y naturales, para ayudarlo y no utilizar esos químicos que nunca son buenos.

  • Evitaremos estar en la misma posición durante mucho tiempo.
  • Si hay varices usaremos las medias de compresoras, ayudan al retornar de la sangre
  • Poner las piernas en alto
  • Usar calzado cómodo
  • Llevar una dieta sana y equilibrada
  • Hidratarte por dentro y por fuera
  • Masajear tus pies

Integradores naturales para ayudar a perder peso

Como antes hemos comentado el mantener un peso equilibrado y acorde a nuestro cuerpo es ideal para mantener una mejor salud en la circulación sanguínea, sabemos que a veces es un trabajo que nos puede costar más de lo normal.

Es por ello que te citaré algunos artículos, de productos que son totalmente naturales, que te ayudarán a bajar ese peso que tanto cuesta bajar, a mejorar la circulación y sentirte fuerte.

Idealica: está hecho a base de extractos de origen natural, totalmente saludables. Que te ayudará en tu proceso de bajar de peso y conseguir tus objetivos

Slim4vit: Lo que hacen a Slim4vit un complemento alimenticio de gran eficacia es su combinación efectiva de componentes biológicos activos. A parte de su formula creada a base de extractos 100% naturales.

Idealis: Idealis es un bloqueador natural de carbohidratos rápidos, a la hora de consumir carbohidratos el cuerpo los asimila de una manera diferente, por lo tanto no se acumula en grasa.

Estos son algunos de los productos naturales con los que tu perdida de peso te puede ser más amena, te cito otro artículo para perder peso de manera sana y saludable.

Si te gustó este artículo, quizás quieres seguir leyendo algún otro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.