Cuerpo fitness natural

Comida, deporte y la vida fitness natural

Siempre nos hacemos muchas preguntas; ¿Cómo tener un cuerpo fitness natural? ¿Como ser una chica o un chico fitness? ¿Cuánto tiempo se necesita para tener el cuerpo fitness? ¿Cuánto tiempo se necesita para tonificar? ¿Qué se come para tener un buen cuerpo fitness? ¿Como conseguir ese cuerpo fitness en casa? Y mil preguntas más….

Índice del artículo

Son mil dudas las que nos entra en la cabeza cuando queremos conseguir un objetivo, para llevarlo a cabo siempre debemos tener muchos factores en cuenta. Para tener un cuerpo fitness natural necesitamos una combinación, entre comida, deporte, descanso y bienestar.

Y para llevar este objetivo a cabo, necesitamos estar informados que es lo mejor para nuestro cuerpo y organismo. La comida de calidad, los entrenamientos que nos hagan moldear y tonificar el cuerpo. Es por ello que hemos creado este artículo, lo más completo para ayudarte e informarte.

Siempre debemos de tener en cuenta que no es un proceso que suceda de la noche a la mañana, que tendremos que poner de nuestro tiempo y constancia, con algunos integradores que nos pueden ayudar, harán que ese cuerpo fitness llegue a nosotros.

Alimentos para ganar masa muscular

Para ganar músculo y comer comida que realmente nos de nutrientes hay que elegir bien, te detallaré varias listas de comida saludable, algunas que es más recomendable comerlas antes del entrenamiento para aumentar el músculo y hacerlo crecer. Otra para después del entrenamiento y comidas que nos gustan pero que no son de calidad, ni siquiera nos nutre ni nos ayuda.

¿Qué comer en el pre entreno para tener un cuerpo fitness natural? ¿Qué comer después de hacer deporte para conseguir un cuerpo fitness natural?

  • Pre- entreno: sería para comerlos antes de hacer deporte, estos alimentos nos ayudarán a conseguir buenos resultados:
    • Café: actuará como quema grasas, la cafeína potencia el rendimiento, se debería de tomar 45 minutos antes de empezar con el entrenamiento, sería mejor estar en ayunas en el momento de tomar el café bien cargado.
    • Plátano: es una fuente de hidratos, contiene fibra que ayuda a que el músculo pueda recuperarse antes y crecer mientras se entrena. Se recomienda comerlo 30 minutos antes del entrenamiento.
    • Avena: es un cereal de muy buena calidad, rico en fibra y con proteínas vegetales que los músculos necesitan, ayudará en tu entrenamiento al funcionamiento de los músculos.
    • Yogurt natural: tiene alto contenido acuoso y minerales que necesitan nuestros músculos como potasio y calcio. Deberá ser un yogurt natural para obtener energía derivada de azúcares naturales y proteína de calidad.

  • Post- entreno: para comerlas después del entreno, hacen que el músculo se recupere antes y obtenga los nutrientes necesarios para poder crecer. Se deberían ingerir 30 minutos después del entrenamiento.
    • Proteínas de rápida asimilación: vitales para el cuerpo
      • El huevo, el pollo, el pavo, arroz, pescado blanco, patatas….

Siempre será mejor comer productos lo más naturales, si comemos pollo, no le pondremos, ni los cocinaremos con demasiado aceite, o productos que hacen que sea más grasiento y por lo tanto perjudicial. Un cuerpo fitness natural se construye a partir de productos naturales.

Desayunos saludables para un cuerpo fitness natural

Los desayunos son una de las comidas más importantes del día, entonces siempre debemos de comer alimentos que nos nutran y nos hagan tener energía para todo el día. Tomaremos productos ricos en carbohidratos saludables y proteínas de calidad, a las que se le puede sumar una pieza de fruta y una bebida acalórica como agua, café o té.

Citaremos diez desayunos para que puedas hacerte una idea y combinarlos a tu manera, siempre dependerá del tiempo que tengas y lo que se te apetezca en el día a día.

Desayunos saludables:

  1. Bol de yogurt natural con fruta troceada dentro: con condimentos naturales un yogurt libre de azucares añadidos, aportará energía.
  2. Porridge de avena: se elabora cociendo granos de avena u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas.
  3. Tostada integral con huevo a la plancha y guacamole: dará energía y nutrientes, la tostada siempre es mejor integral, el huevo hacerlo a la plancha, no freírlo.
  4. Tortilla francesa: el huevo aporta muchas proteínas que harán que tus músculos crezcan y se recuperen pronto.
  5. Tostada integral con queso y salmon ahumado: el Omega-3 como contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos que tiene el salmón.
  6. Tostadas integrales con atún y aguacate: el atún tiene alto contenido en vitamina D y calcio. El aguacate es rico en fibra, ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  7. Tostada integral con requesón y tomate: el requesón aporta 4 veces más proteínas que la leche, ayuda a perder peso y el tomate mejora la circulación y cuida la piel.
  8. Tortita de avena con frambuesas: La avena contiene una fibra soluble llamada betaglucano. Consumir 3 g diarios de la misma ayuda a regular los niveles de colesterol.
  9. Arroz con leche sin azúcar: este será de forma más moderada que los demás, son carbohidratos, ayudan a los músculos.
  10. Tostadas integrales con jamón iberico: aporte de proteínas y es muy nutritivo. te dará energía para comenzar el día y te llenará.

Estos son algunos desayunos que podrías hacer por las mañanas, siempre se deberá comer una cantidad adecuada a nuestro cuerpo, dandonos cuenta de que un aporte de calorías mayor del que necesitamos ralentizará el proceso de perdida de peso y conseguir nuestro objetivo de cuerpo fitness natural.

Tipos de deporte

El deporte juega un papel importante como es la comida. Por lo tanto buscar una hora en el día hará que tengamos un cuerpo fitness natural y trabajado. A todos no nos gusta el mismo deporte, pero hay infinidad de modalidades que se pueden hacer algunos en casa, si eres de las personas que no les gusta salir de casa o al aire libre.

Si lo que queremos es un cuerpo fitness natural, lo que tendremos que trabajar será el cardio y parte de musculación, ya que para que el cuerpo se defina y el músculo crezca hay que hacer algunos ejercicios con pesas y fuerza.

¿Qué es el cardio? ¿Cuales podría hacer en casa? ¿ Cómo debería empezar para tener el cuerpo fitness?

  • Definimos el cardio como el ejercicio cardiovascular que consiste en hacer un ejercicio que pone los músculos mayores del cuerpo a hacer ejercicio durante un tiempo prolongado ayudando a perder grasa y quemar calorías.
  • En casa podríamos hacer el cardio sin problema, todos conocemos el ejercicio de saltar a la comba que tiene multiples beneficios, ejercicios de movimiento de músculos combinados.
    • Saltar a la cuerda o comba: Saltar a la comba fortalece tus piernas, tus gluteos y las pantorrillas, quemando hasta 900 kilocalorías por hora, mejora la función del cerebro y del corazón. 10 minutos de saltar a la comba equivale a media hora caminando, es uno de los deportes de cardio más completos.
    • Movimiento de músculos combinados o circuitos: Trata de hacer una serie de ejercicios que trabajen diferentes partes del cuerpo sin parar, así se construiría una serie de cardio, te ponemos un enlace donde encontrarás diferentes rutinas para hacer deporte, Gymvirtual de Patry Jordan
    • Musculación: Para esto debemos de tener material como pesas, bandas, Kettlebell, barras, esto puede suponer una inversión o si puedes ir a algún gimnasio sería mejor.
  • Si nos gusta hacer otro tipo de deportes:
    • Pádel, natación, fútboll, baloncesto, zumba, aerobic, karate, surf, voleiplaya, patinaje, gimnasio, personal trainer, lo importante es hacer ejercicios cardiovasculares mezclados con fuerza.

Lo ideal es sacar tiempo de nuestro día a día y crear nuestra rutina. Para poder tener un cuerpo fitness natural es necesario hacer deporte. Esto va a hacer que tu cuerpo se vaya moldeando y quedando estilizado de manera natural.

Tipos de ayuno

El ayuno es el hecho de no comer durante unas horas o quizás unos días. Se suele hacer para que el cuerpo convierta sus reservas de grasa en energía. Se debe decidir un periodo en el cual hacerlo. Pueden ser 4 horas 12 horas o 24 horas.

Ayuno intermitente delimita los tiempos en los que consumes alimentos y dejar otro periodo largo de tiempo sin alimentos para permitirle al cuerpo realizar otras funciones.

Los ayunos están cargados de beneficios ayuda al cuerpo físico, al mental, al emocional y espiritual. Gracias a los ayunos podemos eliminar toxinas que tenemos acumuladas en el cuerpo y esto afecta a nuestro estado físico, mental y emocional.

Trabaja el estado emocional, ayuda al desapego a la comida y esto da la libertad para disfrutar de la vida sin la adicción a la comida y al azúcar. La alimentación actual es de todo menos natural, tenemos vidas estresadas y los productos utilizados perjudican a nuestras células.

  • Ayuno básico: claridad mental, mayor productividad, elimina celulas dañadas
    • 12 horas de ayuno
    • 12 horas comer normal
  • Ayuno intermedio: mejora la sensibilidad a la insulina, producción de cuerpos cetónicos.
    • 16 – 20 horas de ayuno
    • 8 – 4 horas de comer normal
  • Ayuno avanzado: control del apetito, mejora el sistema inmunológico. Tu eliges cuantas horas hacerlo y cuando empezarlo, con tal de seguir las horas. Se puede tomar café negro sin leche y sin azúcar, tés e incluso jugo verde sin azúcar y glutamina estas cosas no rompen el ayuno.
    • 24 horas de ayuno

El ayuno ayuda a bajar de peso ya que el cuerpo empieza a utilizar las reservas de grasa como energía y a la vez ayuda a que las células se regeneren cosa que es importante para retrasar el envejecimiento.

¿Qué comer para romper el ayuno?

Como hemos comentado, tu decidirás cuando hacer el ayuno y cuantos días. Las horas de sueño también son importante para el proceso, pero la pregunta ¿Qué comer para romper el ayuno?

Hay que comer comida de alto contenido nutricional, lo que nos da la tierra. Nada de procesados ni calorías vacías. Todo dependerá de ti y los objetivos que te marques.

Lo ideal para romper el ayuno sería arroz, pasta vegetal, pollo o proteína, verduras, fruta, tenemos un amplio abanico de productos con lo que sería ideal romper el ayuno. Es una de las comidas más importantes después del ayuno, debido a que las células están como esponjas. Listas para recibir esos nutrientes que se van a convertir en ti.

Si le metes al cuerpo calorías vacías, te vas a sentir vacío y sin nutrientes. ¿Qué alegraría y nutriría nuestro cuerpo después de un ayuno? Una fruta, jugo verde, y alimentos que sean muy nutritivos.

El peso y lo que debes saber

En el ambito del deporte debemos romper esos estandares y liberarnos de los mitos y lo que se dice por ahí. El peso no define el cuerpo que tienes. Los cuerpos fitness no se miran por el peso, ya que pueden pesar mucho pero su volumen no es grande.

¿Por que un cuerpo fitness pesa mucho? Sencillo, el músculo pesa más, quizás podríamos decir que el doble que la grasa, ocupando menos volumen, pero el músculo está más fibroso.

El apego a pesarnos y la percepción de el peso que tenemos no nos define, somos felices cuando la pesa baja, pero eso no quiere decir que sea lo correcto. El peso no define nuestro cuerpo, la masa muscular pesa más que la grasa y tendrás un cuerpo bien definido.

Por lo tanto el número que sale en la pesa no es relevante, ni define tu valor o identidad. No debería afectar a tu felicidad. Es mejor siempre centrarse en hacer deporte y conseguir el cuerpo fitness que quieres, pero sin tener en cuenta el peso, ya que te va a causar estrés y mal estar sin conseguir lo que quieres.

El descanso

Cuando estamos entrenando nos centramos en estar todo el día activos, haciendo cosas que nos ayuden a tener el cuerpo activo y quemar esa grasa más rápido…. Pero… ¿Sabías que el descanso forma parte de crecimiento del músculo?

El descanso es tan importante como el entrenamiento, en el descanso es donde el músculo crece y se regenera. Cuando vas a la cama deberías de descansar de unas 7 a 8 horas, así ayudarás al crecimiento de tus músculos. Antes de ir a la cama podrías cenar un poco de carbohidratos con proteínas, harán que regeneren mucho más rápido y con calidad.

Para alcanzar el cuerpo fitness natural deberías de tener el descanso muy en cuenta.

Quemagrasas que ayudan

Para acelerar un poco más el proceso siempre podemos optar a productos que nos ayuden. Observando siempre que los ingredientes de dichos productos sean naturales, queremos acelerar el proceso no dañar el cuerpo. Para ello te mostraré diferentes productos con composiciones 100% naturales con extractos de plantas que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Estos te ayudarán a conseguir el cuerpo fitness natural que buscas!

  • Ideal Slim: producto hecho a base de extractos naturales, que ayudará a acelerar tu metabolismo, convierte las grasas en energía para tu cuerpo. Con Ideal Slim gotas para adelgazar podrás tener la figura que deseas mucho antes de lo esperado, gracias a sus acelerantes y sus componentes naturales
  • Caralean: Caralean, un producto en forma de cápsula hecho a base de extractos naturales que te hará tener el cuerpo deseado, sin tanto esfuerzo. Con Caralean poder cuidarse y estar en forma es posible.
  • Idealica: Idealica son unas gotas que te ayudarán en el proceso de adelgazar de manera eficaz. Hecho a base de extractos de origen natural, totalmente saludables. Que te ayudará en tu proceso de bajar de peso y conseguir tus objetivos.
  • Kanabialica: Con Kanabialica será todo más sencillo, ya que elimina la grasa abdominal, reduce los signos de la celulitis y reduce el apetito con lo cual no obtendrás más calorías de las que el cuerpo necesita. Hecho a base de extractos naturales, no es adictivo ni tiene químicos.

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir mirando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.