Remedios antiarrugas

Arrugas: mejores remedios, cremas y sueros

Las arrugas pueden crear malestar porque revelan los años que pasan y las mil emociones percibidas, suelen salir en zonas bastante visibles y expuestas al sol, como es la cara, el cuello.

La genética siempre va a jugar un papel muy importante de ello dependerá que tengas más o menos, a parte lo mucho o poco que te cuides, hay muchos remedios que pueden hacer que tarden en aparecer. Remedios caseros y buenas cremas. ¿Cómo encontrar los mejores?

Índice del artículo

Para revelarte como es la mejor manera de cuidarse y contarte los secretos y luzcas una piel más tersa y estirada hemos hecho este artículo. A todos nos gusta lucir un bonito rostro libre de imperfecciones.

¿Cómo describiríamos una arruga? Son líneas y pliegues que se forman en la piel, como hemos comentado la genética, el sol siempre se agravan y el consumo de tabaco.

Para evitar que la piel muestre este aspecto te recomendamos los remedios que harán que tu piel se estire, se vea más bonita, más hidratada y sin tantas líneas de expresión. Añadimos que siempre una dieta sana siempre tiene sus efectos en la piel y en el rostro, tanto la comida como hidratarse y beber unos dos litros de agua diarios.

Los mejores remedios y cremas antiarrugas

Para lucir una piel sana y bien cuidada siempre debemos cumplir una rutina. La cara debe ser siempre lavada con jabones especiales, no sería adecuado usar un gel que usamos para el cuerpo, usarlo también en la cara.

Debemos elegir un jabón que se adapte a nuestro tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca. No tienen que ser productos de los más caros, basta con que vaya bien con el tipo de piel. Después de haber limpiado bien la cara y cuello, se deberá aplicar una crema hidratante.

Cremas por menos de 40 euros en el mercado con buenos resultados:

  • Hydroserum innovador complejo bioactivo: basado en ingredientes naturales de primera calidad, es un lifting instantáneo y cuida tu piel todos los días
  • Volume- Filler crema de día piel normales y mixtas de Eucerin®: rellenador de arrugas, disimulando la arruga gracias a Magnolol, Oligopéptidos y ácido hialurónico que las va disminuyendo.
  • Crema Rehidratante Ligera Aqualia Thermal de Vichy: con un efecto 48 horas es una crema perfecta para las pieles secas por que las hidrata, tiene ingredientes 100% natural.
  • La Crema de Hialurónico antiedad Hi Model Face: crema hidratante, se debe usar todas las mañanas, es hidratante y ayuda a disimular las arrugas.
  • Total Effects 7 en 1 crema anti-edad hidratante SPF-15: Una de las más conocidas por sus 7 beneficios para la piel: tiene efecto reafirmante, aporta luz, nutre, uniformiza el tono, disminuye las arrugas, minimiza poros, tensa… Y, lo más interesante, es que es libre de perfumes e ideal para pieles reactivas y sensibles.

Remedios caseros que ayudan a quitar y disimular las arrugas:

  • Mascarilla de yogurt: elegir un yogurt a ser posible sin azucares añadidos, aplicas sobre el rostro y dejas actuar durante 20 minutos, hidrata la piel y la deja más estirada y lisa.
  • Exfoliante de miel con azúcar: Se hace una mezcla de una cucharada de miel con dos de azúcar, se mezcla y se aplica en el rostro, dando un ligero masaje para la exfoliación.
  • Aspirina y limón: Se deberá hacer una especie de pasta, machacamos una aspirina y le ponemos encima un chorrito de limón, se crea la pasta, se aplica como mascarilla en la cara y se deja actuar por unos 15 minutos. Aclarar con agua tibia.
  • Clara de huevo: aplicar la clara de huevo sobre las marcas de expresión más acentuadas, como patas de gallo, arrugas de la frente y dejar actuar toda la noche. Por la mañana lavar la cara con el jabón adecuado.
  • Aloe vera y pepino: Se usa como crema de noche, se tritura el aloe vera y el pepinillo hasta hacer una mezcla suave, es hidratante y nutritiva. Por la mañana lavamos la cara con agua tibia.

¿Cómo prevenir las arrugas?

Aquí te detallamos algunos consejos como evitar arrugas o que no vayan a más, e incluso que se reduzcan, con la constancia se consigue mejorar.

  • Lo principal es mantener la piel lo más hidratada posible, pero cuando vamos a la playa o salimos y cogemos sol, tener la cara y el cuello bien protegida. Pues el sol es uno de los que agrava este problema mucho más. Limitar la exposición al sol, usar algo de sombrero para las horas centrales del día. Es aconsejable usar un protector de alta protección.
  • Usar cremas para el día que tengan incluida la protección solar, pues hará un mejor efecto hacia la arruga y hacia el rostro.
  • Mantener la piel hidratada, la arruga se acentúa más cuando está deshidratada. Cuando hidratas la piel y das un ligero masaje al aplicarlo se reactivan células, se hidrata la piel y se va disimulando y mejorando la arruga.
  • En el caso de que fumes tabaco, lo mejor sería dejarlo por que acentúa la arruga y hace lucir la piel más oscura y más castigada, un buen remedio sería dejar el tabaco.
  • Para acabar una dieta saludable, consumir verduras y frutas que se reflejarán en la piel, te hará sentirte mejor y lucir una piel más tersa e hidratada.

Aplicar las cremas y remedios naturales

Cuidarse es primordial, tanto para lucir bien como para estar bien en tema de salud. Siempre es importante dedicarnos unos poco minutos diarios, puede ser por la mañana al despertar, o en la noche antes de ir a la cama.

Siempre comenzaremos haciendo una limpieza de rostro y cuello, esto debería hacerse diariamente. Y aplicar las cremas correctamente, por la mañana siempre mejor que sea una crema hidratante de día y con protección solar. Se aplicará dando unos pequeños masajes por cara y cuello.

Una vez a la semana sería recomendable aplicar un exfoliante, nos ayudará a quitar la piel muerta y a reactivar la circulación, por lo tanto la cara quedará mucho más lisa y tirante. Se aconseja dar unos masajes con el exfoliante durante tres minutos.

Por las noches sería recomendable de dos a tres veces en semana acostarse con una mascarilla en el rostro, siempre dependiendo de el tipo de piel. Usar una mascarilla que sea especial para tu tipo de piel. Y dejarla actuar durante la noche.

Cómo crear tu rutina

Comenzar a cuidarse parece lo más sencillo del mundo. Pero en los últimos tiempos no nos dedicamos tanto tiempo como deberíamos. Ya sea por el trabajo, por los hijos o por las cosas de mayor importancia que debemos hacer.

Pero siempre tenemos cinco minutos que para ir creando un hábito sería suficiente, en diez minutos, hacer limpiezas e ir hidratando la cara es tan importante como comer bien y hacer ejercicio. Unos cinco minutos por la mañana al despertar y unos cinco antes de ir a la cama bastarán para ver unos buenos resultados.

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.